023-04-Las-7-Mejores-Peliculas-Para-El-Crecimiento-Personal-1

Las 7 Mejores Películas Para El Crecimiento Personal

Las películas que les mostraremos en este artículo son ejemplos válidos de cómo el cine puede representar un buen desarrollo personal. Para aprovechar esta inmensa oportunidad, en este momento histórico, tienes que recurrir al cine digital, como vimos en el artículo anterior.

Por que ver este tipo de películas

Las películas cuentan todo tipo de historias y difunden mensajes asombrosos y pueden ayudarnos en diferentes aspectos de nuestra vida, incluido el crecimiento personal

De hecho, si en un momento delicado de tu vida necesitas una motivación, un empujón o un punto de vista diferente, este tipo de película puede ser una herramienta útil.

1. La búsqueda de la felicidad

Esta es una gran película para el crecimiento personal protagonizada por Will Smith y cuenta la historia de Chris Gardner. El papel de Smith en esta película le hizo recibir una nominación al Premio de la Academia al Mejor Actor. 

En la película, Chris Gardner es un padre divorciado que intenta conseguir una vida mejor para él y su hijo. Ambos se enfrentarán a una serie de obstáculos mientras buscan la felicidad y también intentan cumplir sus sueños de una vida mejor. 

En esta historia podemos ver cómo un hombre afronta su día a día en una continua lucha por el éxito. Un dato curioso es que esta película está basada en eventos de la vida real.

2. Invictus

Esta película también se basa en eventos de la vida real. Está ambientado en los momentos en que Nelson Mandela fue liberado de la cárcel y se convirtió en presidente de Sudáfrica. 

Luego de eso, el recién nombrado presidente motiva a la selección nacional de rugby a ganar la Copa del Mundo de Rugby en 1995. 

Su objetivo era unir a la población negra y blanca del país para evitar un serio conflicto social que pudiera desembocar en una guerra civil.

Esta película, protagonizada por Morgan Freeman y Matt Damon, cuenta una historia dura pero hermosa sobre el crecimiento personal de un equipo en un país atribulado y su lucha por lograr la victoria. 

Por cierto, si no eres fanático del rugby y no conoces los resultados de esa copa, es mejor que veas la película antes de investigar sobre ella.

3. Caza de la buena voluntad

Esta película es otro ejemplo de una gran película para el crecimiento personal. Cuenta la historia de Will Hunting (Matt Damon), un joven rebelde y alborotador que es talentoso en matemáticas y física. 

A pesar de los esfuerzos de su maestro por motivarme a luchar por una vida mejor, él es su mayor obstáculo.

will hunting success

4. La Vita è Bella (La vida es bella)

Esta asombrosa película se centra en el entorno conflictivo de la Segunda Guerra Mundial. Un padre y un hijo judíos son enviados a un campo de concentración. 

En el campamento, el padre intenta mantener una actitud positiva y convencer a su hijo de que nada a su alrededor es real y que solo están participando en un concurso.

Roberto Benigni, actor principal y director de la película, intenta proteger a su hijo de los horrores y barbaridades de lo que fue la Alemania nazi. 

Un dato muy interesante de esta película es que se basa en la historia del padre de Benigni, que pasó tres años en un campo de concentración.

5. Forrest Gump

Una de las películas más famosas para el crecimiento personal es Forrest Gump. Cuenta la historia de Forrest Gump (Tom Hanks), un hombre con un ligero deterioro mental que también tiene una personalidad asombrosa y una vitalidad envidiable.

La película cuenta la historia de vida del personaje principal durante un momento muy significativo en la historia de los Estados Unidos, incluida la Guerra de Vietnam. Mezcla este personaje con algunos personajes históricos famosos de una manera divertida y curiosa.

6. Una mente hermosa

La última película para el crecimiento personal que les mostraremos es la historia de John Forbes Nash Jr., un excéntrico genio de las matemáticas que también sufre de esquizofrenia

El protagonista lidia con esta enfermedad mientras desarrolla una teoría matemática que revoluciona muchos campos de la ciencia.

Lo mágico de esta película es la perspectiva que ofrece sobre la enfermedad de Nash. Muestra cuán importante es la disposición del paciente a enfrentar sus síntomas y alucinaciones. 

Para hacer eso, Nash tiene que aprender a confiar en la vida y en las personas que ama. Se da cuenta de que si otros pueden oír o ver las mismas cosas, entonces deben ser reales.

El personaje de Nash, interpretado por Russell Crowe, se enfrenta a sus demonios con la ayuda de sus amigos y su esposa. Acaba de ganar el  Premio Nobel en 1994. 

Esta película cuenta la historia no solo de un brillante matemático, sino de un hombre que es capaz de superar los principales obstáculos de su vida.

7. Braveheart

Por grandiosas que sean las rebeliones cinematográficas complejas que muestran la futilidad de la guerra a través de personajes complicados y causas ambiguas, siempre es satisfactorio ver las fuerzas del bien puro rebelarse contra el mal absoluto. 

Esta simple historia ha llevado a algunas de las mejores películas jamás realizadas y la mejor de todas es la película de 1995 Braveheart

Si está buscando precisión histórica en Braveheart, se quedará bastante corto. Si bien hubo un hombre llamado William Wallace que lideró una rebelión contra Inglaterra y el rey Eduardo I. 

Puedes perdonar a Braveheart por tomarse libertades creativas con su tema después de darte cuenta de lo atrapado que estás en el viaje de William Wallace. 

Hacia esta legendaria idea de libertad que lleva consigo como un talismán a través de los momentos más difíciles de su viaje

Cada uno de sus éxitos se hace mucho más agradable por la pura nobleza de su impulso, y cada uno de sus fracasos es mucho más desgarrador, debido a las implicaciones de su inevitable derrota. 

Aún así, cuando grita «¡Libertad!» mientras soportas algunas de las torturas más brutales que puedas imaginar. Es lo más cerca que ha llegado la película de capturar el espíritu inquebrantable que alimenta casi todas las rebeliones.

Conclusiones

Las historias que se cuentan en las películas son una oportunidad para ver la vida de manera diferente, incluso cuando toda esperanza parece fallar. 

La capacidad del ser humano para adaptarse a los acontecimientos de la vida es sorprendente y es donde está la voluntad, todo obstáculo se puede superar. 

Scroll al inicio