Stop Motion - Paso a Paso

Stop Motion: Paso a Paso

Stop Motion: Paso a Paso; ¿Alguna vez te has preguntado cómo se hacen esas películas de Pixar? ¿O cómo lo hace Aardman, con la oveja Shaun y Wallace y Gromit? Bueno, ¡has venido al lugar correcto!

Stop-motion fue la primera forma de animación, ¡y todavía se usa mucho hoy en día! ¡Las posibilidades son infinitas! Stop-motion es una serie de imágenes juntas, donde la escena mueve un poco cada imagen, para crear la imagen que están moviendo. Puedes hacer animaciones usando arcilla, personas reales, comida e incluso tus juguetes viejos.

En este Instructable, les mostraré cómo hacer uno con papel, dibujos e imágenes. Pero, el método que te mostraré se puede aplicar a cualquier forma de stop-motion. ¡Este es solo el comienzo!

Lo que necesitarás

Como dije, las posibilidades son infinitas, pero para hacer una versión simple, necesitarás:

Cámara (cámara digital, o incluso un teléfono)

Trípode (o algo para sostener la cámara en la misma posición)

Computadora

Programa de animación, como MonkeyJam, SAM Animation, Dragon Animation o incluso iMovie, o Windows Movie Maker

Materiales necesarios para crear sus escenas y personajes (esto puede ser papel, arcilla, pinturas, etc.)

Papel de escribir

Y, por supuesto, ¡tu IMAGINACIÓN!

Escribe una historia

Piensa en una idea para tu animación. ¡Asegúrese de que sea factible con los recursos que tiene y déjese llevar! No tiene que ser complicado, o podría ser una película. Simplemente haga una lluvia de ideas y vea lo que se le ocurre.

Mi historia será la de un hombre paseando a su perro en el parque y luego tirándole una pelota para que el perro la busque. Pero, la pelota da la vuelta al mundo y golpea al hombre en la nuca.

Esa es la belleza de la animación: cualquier cosa puede pasar.

Crea un guion gráfico

El siguiente paso es hacer un guion gráfico. Un guion gráfico tiene las ideas principales de la historia, visualmente, por lo que es más fácil hacer la animación. Puedes descargar uno aquí. Agregue las ideas principales en cada cuadro y escriba una breve descripción debajo. Esto te ayudará a hacer la animación.

Crea tus escenas y figuras

Ahora es el momento de crear tus escenas y figuras. Pueden estar hechos de cualquier cosa, o pueden ser de la vida real. Los míos están hechos de papel, pero la arcilla es muy popular y fácil de usar y trabajar. Junta las escenas y determina dónde va a estar tu figura.

CONSEJO: si está haciendo las figuras de papel, haga cada articulación por separado, la cabeza, el cuerpo, la parte superior e inferior de los brazos y las piernas, para que pueda moverlas en la animación, para dar un efecto de vida real.

Comienza a animar

¡Hora de empezar! Pon tu figura en la primera posición de tu escena. Instale un trípode con la cámara/teléfono encima, para asegurarse de que no se mueva mientras realiza la animación (no tiene que usar un trípode, simplemente coloque la cámara en un lugar donde no se mueva. podría Blu clavar la cámara en una mesa, etc.).

Ahora, ¡estás listo!

Usando su guion gráfico para ayudarlo, tome una foto de su figura en la primera posición. Luego, mueve la figura un poco y toma la siguiente foto. Muévelo de nuevo y toma otra foto. Asegúrate de no mover la cámara EN NINGÚN MOMENTO, y solo haz MOVIMIENTOS SUTILES a tu escena y figuras cada vez. Continúa moviendo la figura, tomando una foto cada vez que lo hagas.

CONSEJO: si desea que un cierto punto en su animación sea más largo, simplemente tome muchas fotos del mismo momento. Si la escena se mueve un poco, NO SE PREOCUPE, ¡esto le dará a la animación un poco de carácter y extravagancia!

Puedes cambiar las escenas, agregar más personajes y, una vez que lo domines, ¡te divertirás y lo harás genial! Lo único que necesitas es PACIENCIA. Stop-motion puede requerir cientos, si no miles de imágenes. Entonces, diviértete, practica y sé paciente.

Hora de ponerlo todo junto

Una vez que tenga todas sus fotos, cárguelas en su computadora. Asegúrate de tener un programa de animación, muchos de los cuales son gratuitos (a menos que quieras ser profesional) y excelentes para principiantes.

Aquí hay unos ejemplos:

  • MonkeyJam
  • SAM Animation
  • Dragon Animation (professional)
  • iMovie
  • Windows Movie Maker

Hay un montón de programas por ahí, ¡así que pon uno en tu computadora! Estoy usando iMovie. La mayoría de los programas vienen con tutoriales sobre cómo usarlos, así que adelante, coloque las fotos en el programa, ejecute las fotos juntas y reprodúzcalas.

Muchos programas le permiten agregar sonido, voz en off, créditos, una secuencia de título y mucho más, así que simplemente juegue hasta que esté satisfecho.

¡Ya has hecho una animación stop-motion!

Scroll al inicio